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AGV Control y calidad del color.
Artes Gráficas
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Lámparas y accesorios

Norma de revisión de color
La norma es un documento técnico cuya redacción ha tenido en mente a ingenieros y fabricantes de sistemas de iluminación. No es plan de diseño para usuarios que desean fabricar su propio sistema de revisión, sino un conjunto de especificaciones altamente técnicas que permiten a los fabricantes diseñar, comprobar y certificar los sistemas de revisión de color. La norma especifica un conjunto de cinco condiciones, y todas ellas deben tenerse en cuenta para cumplir con la norma

Comparador de color
Herramienta educativa y de comunicación diseñada para demostrar los dramáticos efectos visuales del color de las diferentes calidades de luz de impresos o muestras a colores idénticos.
La relación entre color y luz
Todo "color" comienza con la fuente de luz. Un objeto o impresión a colores no está "coloreado" por sí mismo. Los pigmentos o tintes de los materiales coloreados selectivamente absorben o reflejan ciertas longitudes de onda provenientes de la fuente de luz que los ilumina. El CDR-1 muestra cómo luce el mismo color bajo tres distintos alumbrados.
El color es luz
El CRD cuenta con tres fuentes de luz espectralmente disímiles
Luz de día artificial
Luz fluorescente blanca fría comercial ó TL-84
Luz casera (incandescente A)
El equipo CRD-1 de fabricación GTI® para la demostración de comparaciones de color dramatiza estos efectos al presentar los mismos impresos u otros materiales coloreados bajo las tres fuentes de luz espectralmente diferentes mencionadas arriba.
Con el CRD-1 los diseñadores de empaques, por ejemplo, pueden evaluar la apariencia estética y la armonía de color de los materiales de empaque según la apariencia que puedan tener en el punto de venta bajo la luz del almacén, en el punto de uso bajo la luz casera, o bajo condiciones de luz de día artificial del espectro completo.
La relación entre color y luz
Todo "color" comienza con la fuente de luz. Un objeto o impresión a colores no está "coloreado" por sí mismo. Los pigmentos o tintes de los materiales coloreados selectivamente absorben o reflejan ciertas longitudes de onda provenientes de la fuente de luz que los ilumina. El CDR-1 muestra cómo luce el mismo color bajo tres distintos alumbrados.
El color es luz
El CRD cuenta con tres fuentes de luz espectralmente disímiles
Luz de día artificial
Luz fluorescente blanca fría comercial ó TL-84
Luz casera (incandescente A)
El equipo CRD-1 de fabricación GTI® para la demostración de comparaciones de color dramatiza estos efectos al presentar los mismos impresos u otros materiales coloreados bajo las tres fuentes de luz espectralmente diferentes mencionadas arriba.
Con el CRD-1 los diseñadores de empaques, por ejemplo, pueden evaluar la apariencia estética y la armonía de color de los materiales de empaque según la apariencia que puedan tener en el punto de venta bajo la luz del almacén, en el punto de uso bajo la luz casera, o bajo condiciones de luz de día artificial del espectro completo.

Comparador simultáneo de color SCV
Comparador simultáneo de color SCV
El SCV muestra cómo luce simultáneamente el mismo color bajo distintas iluminaciones. Provee comparaciones de uno o más colores uno al lado del otro bajo cuatro distintos alumbrados, con o sin UV. El área total de iluminación es del ancho de 181mm/7.125" por profundidad de 152mm/61" (cada compartimiento tiene ancho de 44mm/ 1.75"). Acepta muestras con espesor máximo de 19mm/.75".
La constancia del color
La constancia del color es una consideración importante en la selección del color y del material. En unos casos es mejor eligir un color que mantiene su apariencia general de matiz bajo una amplia gama de condiciones de iluminación y no eligir el que logra la mejor igualación bajo condiciones de iluminación más limitada.
El SCV permite que el diseñador compara visualmente el aspecto de una muestra de color o parejas de color bajo distintas fuentes de luz. Esto proporciona una demostración visual instantánea de la constancia del color y facilita la selección de colores y colorantes para realizar los mejores resultados deseados.
Armonía de color
Se puede probar el comportamiento de parejas de colores en el SCV. Se determina rápidamente si dos colores funcionan bien en ambientes con distintas iluminaciones.
Fuentes de luz incluidas
Luz día artificial D65 (6500K)
Luz comercial CWF (4100K) o TL84
Luz casera (CIE "A" 2856K)
LED (3500K)
LUZ UV
La luz UV usada con o sin fuentes visibles permite ver el empleo de abrillantadores ópticos, agentes blanqueadores y pigmentos o tintes fluorescentes.
Utiliza lámparas fluorescentes comunes de 61cm/24" de largo.
Dimensiones físicas
Alto 64cm/25.125"
Ancho 40cm/15.75"
Profundidad 38cm/15.1"
El SCV muestra cómo luce simultáneamente el mismo color bajo distintas iluminaciones. Provee comparaciones de uno o más colores uno al lado del otro bajo cuatro distintos alumbrados, con o sin UV. El área total de iluminación es del ancho de 181mm/7.125" por profundidad de 152mm/61" (cada compartimiento tiene ancho de 44mm/ 1.75"). Acepta muestras con espesor máximo de 19mm/.75".
La constancia del color
La constancia del color es una consideración importante en la selección del color y del material. En unos casos es mejor eligir un color que mantiene su apariencia general de matiz bajo una amplia gama de condiciones de iluminación y no eligir el que logra la mejor igualación bajo condiciones de iluminación más limitada.
El SCV permite que el diseñador compara visualmente el aspecto de una muestra de color o parejas de color bajo distintas fuentes de luz. Esto proporciona una demostración visual instantánea de la constancia del color y facilita la selección de colores y colorantes para realizar los mejores resultados deseados.
Armonía de color
Se puede probar el comportamiento de parejas de colores en el SCV. Se determina rápidamente si dos colores funcionan bien en ambientes con distintas iluminaciones.
Fuentes de luz incluidas
Luz día artificial D65 (6500K)
Luz comercial CWF (4100K) o TL84
Luz casera (CIE "A" 2856K)
LED (3500K)
LUZ UV
La luz UV usada con o sin fuentes visibles permite ver el empleo de abrillantadores ópticos, agentes blanqueadores y pigmentos o tintes fluorescentes.
Utiliza lámparas fluorescentes comunes de 61cm/24" de largo.
Dimensiones físicas
Alto 64cm/25.125"
Ancho 40cm/15.75"
Profundidad 38cm/15.1"

Lámparas D50 de repuesto
Las lámparas de revisión de color Graphiclite® 100 son las mejores lámparas para su sistema de revisión de color GTI® y son las únicas que le garantizan un óptimo rendimiento de su sistema.
Mejor vista por diseño
Cada sistema de revisión de color de fabricación GTI se caracteriza por tener una lámpara de revisión de color Graphiclite 100. Estas lámparas se fabrican con una mezcla exclusiva de fosfatos fluorescentes para garantizar las condiciones de revisar color óptimas. La lámpara Graphiclite 100 produce una luz blanca de espectro completo inigualada por ninguna lámpara de 5000 Kelvin en la industria que brinda el más elevado grado de exactitud y eficiencia de la interpretación de los colores. No hay otra lámpara fluorescente de D5000 en el mercado que llegue a la valoración de CIE 51. Cumplen con la norma ISO 3664:2009.
Mejor vista por diseño
Cada sistema de revisión de color de fabricación GTI se caracteriza por tener una lámpara de revisión de color Graphiclite 100. Estas lámparas se fabrican con una mezcla exclusiva de fosfatos fluorescentes para garantizar las condiciones de revisar color óptimas. La lámpara Graphiclite 100 produce una luz blanca de espectro completo inigualada por ninguna lámpara de 5000 Kelvin en la industria que brinda el más elevado grado de exactitud y eficiencia de la interpretación de los colores. No hay otra lámpara fluorescente de D5000 en el mercado que llegue a la valoración de CIE 51. Cumplen con la norma ISO 3664:2009.

Indicador de luz RHEM
El Indicador de luz RHEM es un dispositivo utilizado para el control visual al revisar color. Cuando se pega esta calcomanía en el borde de una prueba a colores o de una transparencia, el Indicador de luz demuestra si el usuario está juzgando la precisión del color con o sin una fuente de luz estándar de 5000K.
Alumbrados colgantes
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Serie GLE
El perfil delgado atractivo hace la unidad ideal para uso en oficinas, salas de conferencias y estudios de diseño. Cuentan con reflectores aluminizados para optimizar la salida de iluminación y la rendición de color neutro; lámparas T8 Graphiclite® 100; acrílico difuso sobre las lámparas que es de un material ópticamente transparente y que permite la trasmisión de UV; reguladores electrónicos para operación duradera y libre de parpadeos. Esta combinación proporciona una salida D5000 precisamente equilibrada que cumple con la norma ISO 3664:2009.
Lámparas Graphiclite 100
Las lámparas fluorescentes Graphiclite 100 producen una luz blanca de espectro completo inigualada por ninguna lámpara de 5000°K en la industria y brindan el más elevado grado de exactitud y eficiencia de la interpretación de colores.
Vigilador de lámparas opcional
El LiteGuard® II indica en su pantalla cuándo las lámparas están a la temperatura para revisar el color, y el número de horas utilizadas y las horas de vida útil disponibles de las lámparas.
Función opcional de atenuación
Los alumbrados GLE de 61cm/24", 92cm/36" y 122cm/48" están disponibles con la opción de atenuación de la luz digitalmente, útil para trabajos de pruebas en pantalla (sólo disponible con el vigilador de lámparas LiteGuard II opcional).
Se suministran con un interruptor y cable para conectarse a la red eléctrica y selección de reflectores asimétricos o simétricos.
Para operación de 120 a 240 voltios.
Lámparas Graphiclite 100
Las lámparas fluorescentes Graphiclite 100 producen una luz blanca de espectro completo inigualada por ninguna lámpara de 5000°K en la industria y brindan el más elevado grado de exactitud y eficiencia de la interpretación de colores.
Vigilador de lámparas opcional
El LiteGuard® II indica en su pantalla cuándo las lámparas están a la temperatura para revisar el color, y el número de horas utilizadas y las horas de vida útil disponibles de las lámparas.
Función opcional de atenuación
Los alumbrados GLE de 61cm/24", 92cm/36" y 122cm/48" están disponibles con la opción de atenuación de la luz digitalmente, útil para trabajos de pruebas en pantalla (sólo disponible con el vigilador de lámparas LiteGuard II opcional).
Se suministran con un interruptor y cable para conectarse a la red eléctrica y selección de reflectores asimétricos o simétricos.
Para operación de 120 a 240 voltios.

Serie GLL-e
Para obtener la calidad del color exacto para las comparaciones críticas de color al precio más razonable, estas unidades básicas y prácticas incorporan características que normalmente se encuentran en unidades más costosas, tales como reflectores aluminizados para optimizar la salida de iluminación y la rendición de color neutro; lámparas T8 Graphiclite® 100; acrílico difuso sobre las lámparas de material ópticamente transparente para permitir la trasmisión de UV; reguladores electrónicos para operación duradera y libre de parpadeos.
Esta combinación proporciona salida D5000 precisamente equilibrada que cumple con la norma ISO 3664:2009.
Los alumbrados GLLe están diseñados para una conexión alámbrica a la red eléctrica (cable opcional de conexión disponible). No se puede agregar el vigilador de lámparas LiteGuard® II.
Lámparas Graphiclite 100
Estas lámparas fluorescentes producen una luz blanca de espectro completo inigualada por ninguna lámpara de 5000°K en la industria y brindan el más elevado grado de exactitud y eficiencia de la interpretación de colores.
Disponible en tres modelos
GLL-532e con cinco lámparas T8 de 122cm/48"
GLL-540e con cinco lámparas T8 de 152cm/60"
GLL-832e con ocho lámparas T8 de 152cm/60"
Para operación de 120 a 240 voltios.
Esta combinación proporciona salida D5000 precisamente equilibrada que cumple con la norma ISO 3664:2009.
Los alumbrados GLLe están diseñados para una conexión alámbrica a la red eléctrica (cable opcional de conexión disponible). No se puede agregar el vigilador de lámparas LiteGuard® II.
Lámparas Graphiclite 100
Estas lámparas fluorescentes producen una luz blanca de espectro completo inigualada por ninguna lámpara de 5000°K en la industria y brindan el más elevado grado de exactitud y eficiencia de la interpretación de colores.
Disponible en tres modelos
GLL-532e con cinco lámparas T8 de 122cm/48"
GLL-540e con cinco lámparas T8 de 152cm/60"
GLL-832e con ocho lámparas T8 de 152cm/60"
Para operación de 120 a 240 voltios.

Sistema de revisión de pared vertical
Es un sistema optimizado para la revisión precisa del color en grandes formatos. En la actualidad la calidad de las impresoras de gran formato es excelente. Sin embargo, en ocasiones es necesario observar el resultado en condiciones controladas para asegurar la concordancia y fidelidad de los colores, y para mantener la integridad de la marca.
Ofrecemos la cartera de productos para configurar un área de revisión vertical de gran formato que cumple con la norma ISO 3664:2009 de D50 y satisface sus expectativas.
Para lograr que la luz posea una correcta uniformidad e intensidad en una superficie de revisión vertical de gran formato, es necesario utilizar un sistema optimizado de alumbrado colgante, lámparas y accesorios de inspección (paneles de pared, pintura gris neutro y soportes de montaje).
Ofrecemos la cartera de productos para configurar un área de revisión vertical de gran formato que cumple con la norma ISO 3664:2009 de D50 y satisface sus expectativas.
Para lograr que la luz posea una correcta uniformidad e intensidad en una superficie de revisión vertical de gran formato, es necesario utilizar un sistema optimizado de alumbrado colgante, lámparas y accesorios de inspección (paneles de pared, pintura gris neutro y soportes de montaje).
Estaciones para evaluar color





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Cabinas para cuadrar colores



Alumbrados para consolas de prensa
Equipos para pruebas en pantalla










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